Curso de árabe para cooperantes trabajadores sociales y humanitarios.

Curso de árabe para cooperantes trabajadores sociales y humanitarios.

Duración 2 semanas.

En nuestra entidad pensamos que para una mayor comprensión de todo aquellos personas que interactuamos, es necesario  conocer matices que acompañan su cultura su lengua árabe. por  ello, ofrecemos la oportunidad de aprender cultura idioma e idiosincrasia del mundo árabe y islámico.

Objetivos:

Los cursos tienen como objetivo principal dotar de las claves, herramientas y el vocabulario necesario para comunicarse en árabe a trabajadores sociales, voluntarios, cooperantes y a todas las personas interesadas.

Al final de este curso, los asistentes serán capaces de interactuar y comprender mejor con las personas del mundo árabe e islámico, mantener conversaciones básicas, además de entender claves de su cultura, historia y costumbres. Asimismo, podrá leer y escribir enunciados simples en árabe estándar.

Metodología:

La enseñanza integral de árabe es una metodología relativamente reciente en el ámbito de la enseñanza del árabe. Pretende resolver el dilema de la diglosia en el que se encuentran los países árabes y con el que debe enfrentarse asimismo el alumno .

Parte de la premisa de que determinadas tareas comunicativas se realizan  en el estándar explicando además   las variantes, la dialectal. Por esta razón, lo ideal es que el alumno conozca ambas, comenzando por aquella empleada en la comunicación formal e informal, es decir, por la variedad dialectal. Este curso se enfoca, además, en las situaciones comunicativas más comunes a las que deben enfrentarse los trabajadores humanitarios y sociales , teniendo muy en cuenta los perfiles profesionales presentes en el aula.

Perfil de los asistentes:

  1. Trabajadores sociales humanitarios y  cooperantes en contacto con población inmigrante o refugiada procedente de Oriente Próximo o del Magreb.
  2. Voluntarios en ONG especializadas en la acogida de inmigrantes y refugiados.

Duración 20 horas