La identidad corporativa de nuestra de CASA LIBIA se basa en el concepto, crucial en el mundo árabe e islámico, de la tipografía como medio de comunicación y como expresión artística abstracta.
Jugando con los caracteres caligráficos árabes y con la tipografía occidental colocándolos en posiciones diversas (de derecha a izquierda, de izquierda a derecha), se funden las dos «direcciones» aparentemente opuestas de los lenguajes árabe e islámico y occidental, significando así un encuentro de lo diverso en un lugar común.
El pequeño esfuerzo que hay que hacer al tratar de leer el nombre escrito en varias direcciones en el logotipo quiere indicar metafóricamente el esfuerzo que ambas culturas deben hacer para entenderse. Iconológicamente, se juega con el aspecto físico del logotipo, que representa pictográficamente una vela encendida (un símbolo muy potente en ambas culturas, que indica respeto, esperanza, paz y luz).
Un juego caligráfico que escribe palabras en español («paz», «unión», etc) usando caracteres árabes, lo cual recupera, actualizándola, la rica tradición de escritura híbrida durante el medioevo (la llamada literatura «aljamiada» mozárabe), arma pacífica y cultural de lucha contra la opresión y la intolerancia religiosa durante siglos y expresión artística en sí misma, en la que los caracteres caligráficos árabes se descontextualizan y adquieren un significado abstracto y puramente visual. Estas palabras españolas escritas con caracteres árabes son ininteligibles para cualquiera que no domine ambos idiomas, queriendo así indicar un punto de encuentro común al que hay que llegar por medio del conocimiento. Además Usando como base un trozo de jarrón Libio del siglo XV, se ha creado una imagen hecha de manchas de color que intenta ser el equivalente contemporáneo y digital de la cerámica tradicional del mundo árabe e islámico, fundiendo así lenguajes, culturas y momentos históricos diferentes en una imagen reconocible pero nueva, que sirve como puente visual y como resumen de una historia larga y común que aún está muy presente.